Era la madre de la menor encontrada semienterrada en Juan José Ríos, la mujer encontrada sin vida en el penal de Angostura

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- El penal de Angostura se vio envuelto en tragedia la mañana de este martes con el hallazgo del cuerpo sin vida de María Luisa “N”, una mujer tarahumara de 27 años de edad. María Luisa, quien tenía residencia temporal en Guasave, fue encontrada muerta en su celda mientras cumplía prisión preventiva oficiosa por su presunta participación en el feminicidio de su propia hija.
 
Puede ser una imagen de 4 personas
María Luisa había sido vinculada a proceso y recibió la medida cautelar de prisión preventiva durante la continuación de la audiencia inicial, llevada a cabo el pasado 16 de abril en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte. El juez encargado también había dictaminado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
 
El caso se remonta al 21 de marzo, cuando el cuerpo de la pequeña, de tan solo 4 años de edad, fue encontrado semienterrado en un dren de la comunidad de Juan José Ríos, ubicada en Guasave. En un principio, la Fiscalía General del Estado determinó que la niña había fallecido debido a un problema respiratorio derivado de una condición de salud.
 
Posteriormente, se descubrió la presunta implicación de María Luisa en el caso. La acusación de la Fiscalía señala que la imputada habría asfixiado a su hija y posteriormente la habría enterrado en el bordo de un dren, en un aparente intento de ocultar el delito.
 
María Luisa “G” fue detenida el 13 de abril en la sindicatura de Juan José Ríos, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra. Los delitos imputados a la mujer son feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas para ocultar un delito.
 
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en memoria de la pequeña víctima.

Deja un comentario